Ruido en Edificios Residenciales
Ruido y Vibraciones en edificios residenciales
julio 29, 2019
Trabajas en la Industria? Eres Asesor en Prevención de Riesgo? Esto es para ti
¿Trabajas en la Industria? ¿Eres Asesor en Prevención de Riesgo? Esto es para ti
diciembre 3, 2019

Mediciones de Ruido y Vibración

El ruido posee dos vías principales de transmisión que son la vía aérea, que es la más conocida y la otra es mediante vibración de estructuras, que es la manera como se puede transmitir el ruido de un espacio a otro sin que estos necesariamente estén conectados por la vía aérea pero sí que compartan un mismo elemento estructural como losa, pilar, viga, cadena. Este tipo de problemas es muy común en edificios residenciales.

En Cibel apoyamos la gestión de las emisiones de ruido con nuestro servicio de mediciones. Las metodologías de medición y análisis de ruido y vibraciones que se realiza en estos casos es desde la perspectiva del DS 38 / Curvas NC y la norma internacional DIN 4150-2. 

El servicio consta de una jornada de mediciones en el lugar y a la hora de la molestia, caracterización acústica y de vibraciones, tendientes a determinar el grado de cumplimiento de la normativa técnica para lugares residenciales. Las mediciones en terreno son realizadas por un Ingeniero Acústico en la condición de molestia, en los puntos más afectados según el receptor. Además se realiza una medición de ruido de fondo, en ausencia de la fuente de ruido, finalizamos con una Propuesta de solución acústica, con sistema anti vibratorios y de control de ruido.

Prestamos especial apoyo a las inmobiliarias y su área de post venta en el tratamiento y solución de estos problemas de transmisión sonora.

 


Espuma Acústica de Poliuretano

Este producto es muy versátil en sus aplicaciones, su característica retardante de llama la hace útil para uso industrial y particular, ya que se puede instalar tanto en una sala de máquinas, en un locutorio de radio, en tu home studio de grabación o para sala de ensayo de músicos, posee un rendimiento acústico inigualable en la reducción de reverberación de espacios confinados y construidos con materiales altamente reflectantes como el concreto, lo que reduce el ruido interior de la sala y en menor grado aporta a reducir lo que se transmite al exterior, es un producto de acondicionamiento acústico, no de aislación.

Consulte por formato, precio y forma de pago en nuestra sección contacto.

Espuma Acústica